jueves, 24 de mayo de 2018

FALLECE NUESTRO SOCIO FUNDADOR

        En la mañana de hoy día 24 de mayo, festividad de María Auxiliadora ha fallecido nuestro socio  fundador  D. JOAQUÍN RUEDA MUÑOZ a la edad de 84 años.

  
     El amigo que hoy se nos ha ido siempre fue un hombre con muchísimas inquietudes culturales, de ahí que en junio del año 1957, concretamente el día 9, según reza en nuestros Primeros Estatutos se reunió con un grupo de jóvenes carmonenses para emprender la exitosa idea de fundar una Asociación Cultural en la que desarrollar todas las que en su extraordinaria
y bulliciosa mente surgían.

        Por los méritos contraídos en nuestra entidad era poseedor de la Insignia de Oro Laureada de su Peña, único socio que hasta la fecha la posee, hecho éste que tuvo lugar en el año 1982 cuando la Peña celebraba sus Bodas de Plata.

                                                       
      Gracias a su afán de engrandecer cada día a la Peña Cultural "La Amistad" elaboró un diseño verdaderamente espectacular para nuestra caseta de feria, la cual actualmente da cobijo a  nuestros locales sociales, siendo éstos admirados y resaltados por cuantos nos honran con su visita.

     Innumerables son las actividades en las que Joaquín participó: PREGONERO DE LOS CARNAVALES. PRESENTADOR DE CONCIERTOS MUSICALES. CONFERENCIAS. PREGONES DE SEMANA SANTA, MARÍA AUXILIADORA Y FERIA. SEMANAS CULTURALES y un largo etcétera imposible de reflejar en este Blog debido a su amplitud.

          
                                            
        También tiene en su haber el ser Hermano Fundador de la Hermandad del Santo Entierro de Carmona, de la cual posee la Insignia de Oro que le fue concedida en Homenaje a su persona, y que tuvo lugar en el año 2016.

        La Junta Directiva de esta entidad agradece a cuantos de una manera u otra se han sentido identificado con nuestro pesar y el de su esposa Chari, hijos, nietos y hermanos.



















  




                



                 

                  

    

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario