lunes, 7 de febrero de 2011

JOSÉ Mª ALCALÁ, PREGONERO DEL CARNAVAL.

Cartel anunciador del Pregón de Carnaval con el que nuestro gran amigo José María Alcalá Robles dará el pistoletazo de salida a los mismos. Desde "La Cultural" ofrecemos todo nuestro apoyo a este gran amante del carnaval y al que su padre "Pepe Alcalá" supo inculcarle el amor y cariño a estas fiestas carmoneses tan entrañables y de las que fue uno de los impulsores de que en el año 1982 Carmona volviese a disfrutar de fiestas tan singulares como lo son los carnavales.





Nuestra Peña está de enhorabuena, ya que nuestro socio y directivo don José María Alcalá Robles ha sido elegido PREGONERO DEL CARANAVAL 2011 DE CARMONA.

Estamos convencidos de que nos deleitará con un extraordinario pregón y de que nos hará pasar unos momentos verdaderamente inolvidables. La Peña Cultural “La Amistad” le expresa su más sincera felicitación por su nombramiento, y desde ya nos ponemos a su entera disposición para cuanto podamos serle de utilidad a la hora de recabar cuantos datos le sean necesarios para preparar su pregón. No en vano esta entidad fue la que en el año 1982 recuperó para Carmona unas fiestas que nos estaban negadas desde hacía más de cuarenta años, siendo ese primer año de carnaval el pregonero de las fiestas nuestro socio fundador don Joaquín Rueda Muñoz, y presidente de la Peña don José María González Fernández.



3 comentarios:

  1. Hola, amigos, amigos por lo de vuestro nombre, ya que no, nos conocemos... he disfrutado viendo las fotos antiguas de esta peña pues me trae muchos recuerdos, y en la que reconozco a muchas personas, entre ellas a un familiar del que guardo muy buenos recuerdos.

    Saludos cordiales

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Loles por tus palabras, nos alegramos mucho de que nuestro album de fotos te traiga buenos recuerdos, aqui tienes nuestro blog para informarte, aportar o lo que esté en nuestra mano.

    ResponderEliminar
  3. Amiga Loles, en primer lugar darte mi más sincera enhorabuena por tu tan precioso blogs -y no es peloteo- es que es verdad. Ambos tenemos muchas cosas en común, con la única diferencia de que yo pude permanecer en mi pueblo CARMONA y pese a todo no tener que emigrar y dejar la Ciudad que más quiero y querré siempre. Te agradezco tus palabras de elogio hacia La Peña Cultural "La Amistad" a la que hace ya muchos años que pertenezco y de la cual me siento muy orgulloso, principalmente por los extraordinarios amigos que en ella he encontrado y de la que en estos momentos tengo la fortuna de ser su Presidente gracias a un grupo extraordinario con el que cuento y del cual recibo todo el apoyo necesario para que las actividades se puedan ir realizando con muchísima dignidad. A ver si un día puedes hacer una "escapaita" y nos conocemos personalmente, para mí sería una verdadera satisfacción y te recibiremos con los brazos abiertos. Loles, yo también tengo -como casi todos los andaluces- familiares y muchos amigos que se vieron en la obligación y necesidad de emigrar en aquellos años difíciles de los sesenta, entre ellos varios hermanos que tuvieron que hacerlo a Cataluña, concretamente a Barcelona y en la preciosa Ciudad Condal siguen viviendo con sus esposas, hijos, nietos y amigos. Mucho tenemos que agradecer -pese a que haya quien opine lo contrario- los andaluces a Cataluña, por que en tiempos en los cuales aquí era practicamente imposible sobrevivir, en esa bonita tierra encontramos la manera de reacer unas vidas que por estos lares se nos antojaba ardo difícil. Un cordial abrazo. Miguel.

    ResponderEliminar